miércoles, 3 de abril de 2013

Huracán1- Banfield 1... Buenos y Generosos.

"El que no arriesga, no gana", dicho sabio que hemos escuchado muchas veces y más cuando se habla de un deporte a la hora de analizar un equipo o performance de algún atleta. Bueno, ayer, el conjunto de Llop sólo se conformó con haber sido perfecto en su única llegada en 90 minutos y sufrió, merecidamente, el empate a nada del final ante un rival que empardó porque Huracán lo invitó a que no se vaya con las manos vacías del Ducó. 
El partido comenzó mejor para los de Parque Patricios ya que al comienzo, tras una buena jugada entre Martinez y Sotelo, Villarruel tomó el rebote y definió fuerte y cruzado, lejos de Santillo. El gol no sirvió para tranquilizar y para aprovechar espacios porque Sánchez Prette (de buen nivel) no se conectaba ni con Martinez ni con Milano quien aceleraba en momentos donde la jugada pedía paciencia. Barrales sólo entraba en juego con los pelotazos en demasía que le llegaban constantemente. Hugo Barrientos era de lo mejor y Lucas, autor del festejo de la tarde-noche, deambulaba por el terreno sin tener en claro la posición que ocupaba: a veces se colocaba cerca de Barrientos dejando libre la banda derecha, lugar por donde Banfield atacó casi siempre.

El principal problema del primer tiempo fue el mal retroceso y la falta de coberturas cuando Huracán atacaba y perdía la pelota lejos de su arco. Eran enormes los espacios que dejaban los jugadores del Globo.  Estos mismo inconvenientes se mudaron al complemento: el retroceso fallaba, Erramuspe pegaba una patada criminal y se iba expulsado, el equipo retrocedía y Banfield se encontró con un penal. Islas tapó el primero adelantándose  La revancha también fue del arquero que contuvo el segundo penal (fue más un mano a mano que un disparo de los 12 pasos). El Globo tenía todo para ganarlo. Es más, Defederico quedó con la pelota picando y en poder de su pie izquierdo pero en vez de patear, quiso amagar vaya uno a saber el porqué. De contra, SI DE CONTRA, Banfield, también con 10 jugadores en ese entonces, aprovechó los horrores en las coberturas y convirtió el empate. Menos mal que el Taladro no fue más severo y ferviente en su búsqueda porque se llevaba el partido.

Huracán tiene nombres para estar más arriba pero su mediocridad lo hace estar en el puesto 10. Uno de los presupuestos más caros del torneo, está en la mitad de tabla y sin ninguna chance de ascender. Quedará cómo objetivo llegar a los 50 puntos e ir diagramando, de a poco, el plantel para la próxima temporada. Pobre tu gente, Globo querido...


Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba


Quiero darle un gran abrazo solidario a las miles de familias que han sufrido las inundaciones en Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata, donde hay más de 35 muertos. Quiero dedicarle esta crónica a Lautaro, Santiago y Martha que padecieron estas tormentas y han perdido mucho. Increíble, también, que la pelota rodó y les importó un carajo a los organizadores lo qué pasaba con los ciudadanos bosnios que sacaban litros y litros de agua. Las miserias políticas son cada vez más grandes. Se critica mucho y se avanza poco. La guita va para propagandas y no para las obras. La gente, en el medio. Una locura más...