martes, 1 de octubre de 2013

SE FUE MOHAMED

Recuerdo en junio. No hace mucho. El mismo Mohamed, en plena semifinal de la Copa Libertadores, anunciaba que se iba del Tijuana para volver a su país. En ese entonces, los dirigentes decidían no renovarle el contrato a Llop que había tenido buenos números pero su relación con la barra no era la mejor y tampoco había cumplido con el requisito de pelear el campeonato.
Recuerdo que hubo una presentación muy linda en la Sede ante 1000 personas. Huracán figuraba en los medios porque su entrenador estaba en un momento genial. El 90% estábamos felices por la llegada del Turco. 
Se fue armando el equipo y de esa tarea de encargó Mohamed. Quizá allí estuvo el primer gran error: los dirigentes le dieron el camino libre a un tipo que sabe mucho pero que no tenía límites. Llegaron dos arqueros y ningún 8, por ejemplo. 

Pensábamos, en voz baja, que los nombres no eran rutilantes, pero confiábamos en el armado de un equipo. De un grupo. Pretemporada en Santa Fe y prioridad a muchos juveniles. Supuestamente se iba a cuidar una economía no renovando contratos caros pero trayendo a Caruso porque no quedaba otra.

En los primeros partidos, Huracán no mereció perder en ninguno. Pero había sonreído solamente en dos. Luego tuvo su punto más alto con una victoria ante Ferro y todo se desmoronó cuando caímos ante Independiente. Injustamente, es verídico,  pero el Globo había sido bondadoso con el rival una vez más.
Después de la caída ante el Rojo, nunca más se recuperó el plantel. Probó de todo. Y esas modificaciones no cambiaron nada. Sólo se logró más confusión. 

Finalmente, el golpe definitivo lo dio Brown de Adrogué. El humilde equipo de Vicó que aniquiló a Independiente y luego a Huracán. No sorportó otra derrota y Mohamed se fue. 
En su momento, nos criticaron porque opinamos que el entrenador NO ERA EL ÚNICO HÉROE en este lío llamado Huracán. Nos molestó, en su momento, la humildad que se había perdido. Un día, en medio de una conferencia, Mohamed sonrió e hizo una chicana con San Lorenzo y Boedo. Analicen la situación, ACTUAL, de cada institución. Ni pena damos.

Huracán tiene que cambiar TODO. Tienen que llegar una nueva generación. Gente capaz que sepa manejar un club. Dejarse de joder con sueldos altos. Formar una identidad, un estilo. No quedarse en Patricios, en el tango. En junio, la imaginación de muchos era con Huracán en Primera. Recién van 10 fechas y ya se nos fue el qué creíamos que tenía la solución mágica. ¿A quién  carajo quieren los jugadores? Guardiola está en Alemania y Mou en el Chelsea. El Chapulín Colarado está viejo y con problemas de salud.
Cuando más enfermo está, más hay que quererlo y acompañarlo. Los únicos héroes somos nosotros. Los que estuvimos siempre. Dando lo que podemos y sin pedirle nada. Es hora de pedir  De pedir seriedad y compromiso. Unirnos y tirar a la miérda los egos estúpidos que nos está destruyendo. Huracán no tiene piso. 


Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba

Miren la diferencia: Prensa Huracán publicó la formación en una hoja y con letra a mano. Brown de Adrogué, lo hizo con su propia planilla. Y miren lo desorientado que está el club es hoy, al plantel, lo entrenaron DOS KINESIOLOGOS.