lunes, 12 de diciembre de 2016

#EleccionesHuracán

Se viene las elecciones en Huracán. Una nueva oportunidad para expresar lo qué queremos y poder ser parte del club. Dejar por un tiempo las redes sociales, ir a la Sede y comprometernos por la institución.
Alrededor de 7500 socios tendrán la posibilidad de renovar las 60 bancas de Asambleistas. Una elección importante y de control para la próxima Comisión Directiva que llegará en junio. Lamentablemente, al no ser juntas, varias listas planean medirse en estos comicios para saber qué harán el año que viene y buscar futuras alianzas en busca de la conducción del club,

El oficialismo presentará a Héctor Daer como cabeza de lista. Golpeado por las malas decisiones y el pésimo presente en el fútbol, Nadur se juega un paso importante en diciembre para saber si jugará o no en junio del 2017. El Círculo deberá saber renovarse. Son los mismos apellidos años tras años. Los que llevaron a Huracán a la Gloria y a la debacle. Apellidos como el de Moroni, por ejemplo, que, implicado en una causa, no puede formar parte en la Comisión y aún sigue estando. Hicieron muchas cosas buenas por el club. Pero en el momento de animarse a más, volvieron a retroceder, Entró mucho dinero que no se vio ni en Quemita, Estadio ni Sede Social.

Diego Moranzoni es el principal candidato de la Unión entre la Jorge Newbery y Por Un Huracán Mejor. Su lema es "Veni a Cambiar a Huracán". Detrás de ellos, tres caras que no aparecen ahora pero sí lo harán en junio: Gustavo Mendelovich, Oscar Padra y Gabriel Calderaro. Todos formaron parte del Círculo Arriba Huracán. Buscaron gente de los medios para llegar al hincha. Culpan, con razón, a Nadur por el presente pero no destacan a Nadur por el buen pasado. Raro.

MAX Huracán irá sólo con Adrían Manarino como cabeza. Tienen mucha gente ligada al club. La espina de esta lista fue haberse presentado con la Dale Globo en las elecciones pasadas. Para mi gusto, un grave error. Hoy en día ocupan lugares importantes en la Asamblea -las demás listas, también- y tienen cargos en la institución: Marketing y Departamento de Legales. Proponen pero, muchas veces, el oficialismo ayuda poco.

Por último, Jorge Sasson, ex abogado del club, retorna al día a día institucional junto a Grande Se Nace y la Dale Globo. Piden renovación, critican los egos pero vienen de años y años participando en la política de Huracán.
Proponen darle más importancia a la Asamblea y tratar de modificar el Estatuto para mejorar, entre otras cosas, las inferiores.

Se vota el domingo 18 de diciembre en la Sede Social. De 9 a 18 hs. No olviden de llevar DNI y Carnet. 
Es importante participar. Mientras más seamos, mejor para el club.

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba