martes, 20 de junio de 2017

#EleccionesHuracán, Quemeros...

Nos toca a votar. Presidente. Gestión. Manejo de club por tres años. Nos toca votar con mucha responsabilidad. Nos toca votar enojados por el fútbol. La bronca no sirve. El conformismo del pasado, tampoco. 
Lamentablemente, las plataformas dicen poco. Sólo un candidato dio ciertos nombres. ¿El resto? Promesas difíciles de cumplir u objetivos olvidados que quieren reflotar.
Todas las listas tienen gente que gusta más y gente que gusta menos. Ninguna, creo yo, tiene un proyecto real y creíble que enamore al socio. 


Alejandro Nadur irá en busca de su tercer mandato. Prometió Manager Deportivo, arreglar Sede, invertir en los Terrenos de Gas y mejorar Marketing/Prensa del club. En sus seis años como Presidente pasamos por todos los estados posibles y, los más jóvenes, nos emocionamos, por primera vez, dos veces en San Juan. Llegamos a una final internacional y compramos jugadores. Algo que era raro en Huracán y común en otros clubes.
Tuvo muchos errores: en su primera gestión, Huracán estuvo muy cerca de caer en la B Metropolitana, le costó demasiado ascender y, desde que llegamos a la máxima categoría, sólo sabemos luchar por el descenso. Eso sí: nos acostumbramos a viajar por América.
No supo formar ciertos grupos de trabajo. Prometió el Levantamiento de convocatoria pero, siempre, falta un papel, una firma. ¿Se encerró? Sí. Tal vez ahora se justifica  parte soberbia: sus dos competidores son gente que llegaron al club por él. 
Resolvió la cesión de La Quemita por 20 años pero sobró la situación de los Terrenos de Gas. Vendió fenómeno, compró bien pero pifió en los últimos mercados de pases: no encontró un reemplazante de Wanchope. Ni siquiera encontró un delantero.
Con respecto a la institución en sí, La Quemita mejoró mucho pero faltó una mínima inversión en la Sede donde padece goteras, falta de agua caliente y modernidad. Los deportes crecieron más por los padres que por la dirigencia. Cabe destacar que Huracán cobra un arancel muy barato con respecto a otros clubes. Prometió ropa de TBS que llegó tarde y en otras ocasiones, no llegó.
El actual Presidente llega con cierto desgaste pero, a su vez, en un buen momento como político del fútbol: Tesorero de AFA, ubicó a Sasso en la Super Liga y negociará el contrato de TV. Muy buenos objetivos para un club donde, si las cosas salen mal, menos de 14 mil tipos pagan la cuota. Muy poco. 
Pésimo manejo con respecto a la Prensa. Nunca le interesó ser claro con el socio y no inició ninguna obra para mejorar el Ducó, brindar un mejor servicio al periodista y dar una buena imagen hacía el afuera.

Gustavo Medelovich es uno de sus oponentes. Laburó con Nadur en los dos periodos. En la primera, juntos (tuvo mucha injerencia), iniciaron las gestiones para lograr el convenio de la cesión de los Terrenos de Gas al club. En la segunda, comenzó su tarea como Presidente del Fútbol Profesional. Se mantuvo en constante campaña: los logros eran de él. Los fracasos, del Presidente. Dio la cara en lo malos momentos y negoció la llegada de Vismara y de varios jugadores más que poco le dieron a la institución. Propuso a Kudelka pero se enojó con él y Apuzzo por la no inclusión de su hijo de en el primer equipo. Allí tuvo su primer cortocircuito con la máxima autoridad. 
Su lema es saber de fútbol pero, lo cierto, es que, en su momento, el vestuario tampoco le respondió (Sp. Belgrano 2014) y se maneja con representantes como lo hace Nadur. ¿Punto a favor? Su presencia en los entrenamientos. El día a día.
En su Plataforma Política mencionó varias promesas de Grupos Inversores pero en diferentes entrevistas no supo dar nombres. Prometió un complejo en Ezeiza mientras varios sectores del club necesitan remodelación. ¿Su mejor carta? La dupla Moranzoni/Miguez. No dio apellidos con respecto a posibles manejo de Inferiores (volverá Rinaldi al club). En su lanzamiento, utilizó un dibujo animado donde Nadur lucía viejo, desgastado y se retiraba con aplausos y algún silbido del estadio. Berreta. 
Denunció la pérdida de los Terrenos de Gas pero los utiliza como campaña en su Plataforma con futuras construcciones en el lugar. 


Jorge Anca es el tercer y último participante. Desde que asumió la Presidencia del Ducó, siempre utilizó cada obra como mérito propio. Lo acompañará el polémico Ginevra que, hace unos años, quiso quedarse con la marca Huracán pero no pudo. Una vez, para dañar al mismo oficialismo que representan, donaron una heladera para las Divisiones Juveniles. Esa Heladera era usada y se rompió a los pocos días. Vergonzoso, 
Formó un grupo de trabajo para pintar y recuperar muchos espacios abandonados de nuestro Palacio. Además, se adueñó de obras donadas por los socios en silencio. Tuvo problemas con Dominguez porque el ex entrenador del club diagramó un lugar de entrenamiento en el Palacio y, Anca, se hizo cargo del mismo, Realizó varios partidos en nuestra casa para recaudar fondos. 
Confía en que Ángel Cappa sea su asesor en el fútbol. Es el candidato que más nombres se animó a dar con respecto a las futuras decisiones con la pelota.  

En el 2009 nos decidimos por el buen momento de la pelota y nos fue mal. Es importante saber qué votamos, Creo que muchos elegiremos al "menos malo" y que el oficialismo se mantiene con chances por la oposición en sí. Como, también creo, que la oposición suma adeptos por el pésimo momento en el fútbol profesional. 
También nos toca decidir a los 60 Asambleístas Estatuyentes que modificarán el Estatuto. El Círculo Arriba Huracán irá con varios integrantes de MAX Huracán. Mientras que Vení a Cambiar Huracán y Todos Somos Huracán irán en forma conjunta. 
Recuerden que las elecciones serán el día 25 de junio y tendrán que llevar el carnet y DNI. Los comicios de celebrarán de 9 a 19 hs.
¡A votar, Quemeros!
Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba