martes, 3 de octubre de 2017

Preguntas...

Hace unos días, Ramón Ábila habló para la prensa. No es común que el delantero de Huracán recurra a los micrófonos. Pidió algunos cambios y mejoras. Los fanáticos del 9 salieron a bancarlo. Los que no lo quieren, lo tildaron de inoportuno y soberbio. Pero atentos: el buen arranque no tiene que contrastar algunos puntos que necesitan modificarse. Es lindo que la pelota entre  (Y QUE SIGA ENTRANDO) pero cuidado: podemos estar mucho mejor.
La Renga realizó seis Shows en el estadio. Al club le ingresaron 6 millones de pesos. Es muy bueno para Huracán que se recuperen los espectáculos en el estadio. Pero, aún, no supieron mejorar el césped. Es cierto que es común que pase cada vez que se utiliza un campo para recitales. Lo que no quita es que esté mal la tardía recuperación. Para colmo, en La Quemita, de 6 canchas, sólo dos están en muy buenas condiciones. ¿El resto? Algunas regulares y otras son un desastre. Lo malo es que los pibes aprenden en esos suelos. Ni siquiera se remodeló la de césped sintético que ya pide un lavado de cara.

Con respecto a la Sede Social, la institución recuperó la concesión del gimnasio. Una muy buena noticia. Lejana, por ahora, aquella palabra de Nadur donde prometía mejoras en Av. Caseros 3159. Es cierto: el gasto es muy grande para un club que no tiene la masa societaria suficiente para bancar Fútbol Profesional y obras importantes. Será tarea para el Presidente y su equipo de Marketing
 saber crear convenios con las diferentes empresas que llegaron al barrio y el Gobierno Porteño. Casi todo ha mejorado y evolucionado en Parque Patricios. Nuestra Sede, no. Hay deportes que laburan en pésimas condiciones. Sólo siguen por amor a lo que hacen. Si lo mejoramos, pueden venir más socios. 

En inferiores, la Pensión dio un gran paso pero, aún, no se plasma el laburo Primera-Reserva. Alfaro sólo cuenta, en su plantel. con tres jugadores surgidos en Quemita: Gamarra (alterna con Solís), Briasco (sólo concentra) y Cosciuc (5to central suplente). Se puede agregar a Juárez que sumó minutos en Copa Argentina. Nada más. Tampoco queda claro que es lo que se quiere en la Reserva: Sasso, en una nota realizada por la Web Oficial, manifestó que dicho equipo "será integrada por jugadores Sub-20". La idea es buena pero aún no se llevó a la práctica: sólo Pérez, Cosciuc, Cordero y Curruhinca cumplen con esos requisitos.
Si bien la situación actual es crítica y la lucha por el descenso no ayuda, Huracán no cuenta con alternativas en sus chicos: no hay marcadores de punta, tampoco arquero suplente, volante centrales, volantes carrileros ni delanteros. Muy Flojo.

El gran avance se dio en Prensa Oficial. Se progresó mucho la comunicación. Es una buena decisión la contratación de personal en ese aspecto. Nadur deberá mejorar cabinas e infraestructura (se realizaron subastas para empezar con los arreglos) para continuar con el crecimiento. 

¿Lo malo? Hace varios días que internet no funciona y sólo se puede abonar por débito automático o abonando en la Sede. Si bien se trabaja para modificar, es difícil imaginar un mundo sin tecnología en el 2017. ¿Queremos socios? Facilitemos el trámite. Por favor.

De la Convocatoria no se habló más (Nadur había anunciado su levantamiento a fines del 2016). Siempre falta algún papel. Nadie habló más. Como tampoco se habló más de los Terrenos de Gas. A la oposición, sólo le interesó ese tema en épocas de campaña. El oficialismo, sólo respondió, también, en épocas de campaña. Nada claro. Nada se sabe. Para colmo, en la vereda de enfrente, tampoco sacan comunicados. La cabeza opositora renunció. Las cuentas de Twitter dejaron de escribir los malestares que sí mencionaban en junio. Siempre lo mismo. 


Insisto: Huracán tiene mucho por mejorar y promesas por cumplir. La pelota no debe marearnos ni hacernos olvidar. Ni cuando entra todo está bien. Ni cuando no entra está todo está mal. Prestemos atención a Wanchope. Tan errado no está...

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba